Un Policía Municipal de Girona dispara a un hombre que le intimidó con una sierra

Sucesos

Se trata de un vecino de 53 años, que tiene problemas de salud mental

Los hechos han tenido lugar esta mañana en el barrio de Sant Pau

Los hechos han tenido lugar esta mañana en el barrio de Sant Pau

Un agente de la Policía Municipal de Girona ha disparado esta mañana a un hombre con una sierra manual que estaba cortando un árbol de la vía pública, en el barrio de Sant Pau. El hombre no habría hecho caso de las indicaciones de los agentes de dejar la sierra en el suelo y uno de ellos, al ver peligrar su integridad física, le disparó dos vecess. Uno de los disparos le impactó en una mano. 

El hombre, de 53 años, fue trasladado con heridas leves al hospital Josep Trueta de Girona y ha sido arrestado por atentado a los agentes de la autoridad. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

El agente le disparó dos tiros, uno de los cuales impactó en su mano

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las nueve de la mañana, cuando un vecino alertó a la Policía Municipal de que un hombre estaba cortando un árbol en la vía pública, cerca de la iglesia de Sant Pau con una sierra manual.

El arrestado intentaba cortar con una sierra este árbol, situado al lado de la iglesia de Sant Pau.

El arrestado intentaba cortar con una sierra este árbol, situado al lado de la iglesia de Sant Pau.

Hasta el lugar de los hechos se personaron dos agentes y se acercaron al hombre que empuñaba la sierra. Tras pedirle en varias ocasiones que la dejara en el suelo y tras no hacer caso de sus demandas, uno de los agentes le disparó dos tiros. Según ha explicado la concejal de Seguridad, Sílvia Aliu, el agente se habría visto intimidado cuando disparó. 

El hombre ha quedado detenido por atentado a los agentes de la autoridad y está custodiado en el hospital Trueta, donde ingresó con heridas leves

Aliu explica que el arrestado, vecino del barrio,  es una persona con problemas de salud mental, que desde el año 2014 tiene la incapacidad permanente. Recibe atención en el Institut d'Assistència Sanitària (IAS)  de Salt. Todo apunta a que el hombre, con cinco antecedentes policiales fruto de su salud mental,  podría haber sufrido un episodio agudo.

El Ayuntamiento de Girona respalda al agente y ha activado la ayuda psicológica. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...