Los bomberos del Vall d'Aro reclaman al Departamento de Interior que concrete el proyecto y los plazos para construir el nuevo parque. Tras denunciar que trabajan en condiciones “indignas” y que las instalaciones presentan “graves carencias”, la Conselleria afirmó que hay previsto realizar un nuevo equipamiento en el Plan Estratégico Bomberos 2030.
Los efectivos del cuerpo rellenan que “decir está previsto es tanto como no decir nada” porque “la realidad es que no hay nada en marcha”. Por eso, piden que se inicie “inmediatamente” el proyecto y que se dote al parque de los recursos materiales y vehículos que recoge la carta de servicios. “Sufrimos riesgos graves que afectan a la salud laboral y la operatividad del servicio”, advierten.
Los Bomberos del Vall d'Aro denunciaron que el parque está en zona inundable, que duermen en barracones, sin agua potable, con plagas de ratas e insectos, y con malos olores de la depuradora. Además, reprocharon que no disponen de una autoescalera, ni de una bomba urbana ligera ni una barca de rescate. “El parque no cumple con la normativa que ha aprobado el Gobierno”, alertaron.
En respuesta a sus quejas, la Conselleria de Interior admitió que las instalaciones están “envejecidas”, pero remarcó que está previsto realizar un nuevo parque en el Plan estratégico Bomberos 2030. Además, destacaron que este año se están renovando los vestuarios, aseos y duchas.
Para los efectivos del cuerpo del Vall d'Aro, la situación que sufren “es mucho más grave de lo que Interior admite públicamente” y consideran que sus declaraciones “no están a la altura del problema real”.

