Josep Calbó ya es el nuevo rector de la Universitat de Girona (UdG) después de que este jueves al mediodía se realizara el acto de toma de posesión en el aula magna de Modesto Prats. Calbó ha aprovechado la toma de posesión del cargo para ma
rcar los objetivos que tendrá por este mandato de cinco años. El nuevo rector ha asegurado que pretende cerrar el mandato con parte del Campus de Salud ejecutado y la incorporación del grado en Farmacia entre los estudios que imparte la universidad gerundense.
Además, remarcó que trabajará por el bienestar emocional del conjunto de la UdG y quiere encauzar la construcción del edificio del Aulario Norte en Montilivi y la rehabilitación de Butinyanes, en el Barri Vell.
La toma de posesión de Josep Calbó como nuevo rector de la Universidad de Girona se ha hecho este jueves al mediodía en un acto en el aula magna de Modesto Prats que hay en el Barri Vell.
Pocos minutos después de las doce, los antiguos rectores de la universidad entraron en el aula magna. El último de ellos ha sido Quim Salvi aún con la medalla del rectorado mientras abrazaba a Josep Calbó antes de que se oficializara el relevo.
Quim Salvi ha sido el encargado de arrancar el acto en un discurso de despedida donde ha recordado los “ocho años intensos” que ha liderado la Universidad de Girona. El exrector ha recordado episodios como el 155, el temporal Gloria, la pandemia, los conflictos armados y la inflación en los precios de la energía como algunos de los episodios que más han marcado los dos mandatos que ha estado en el cargo.

