Al menos cinco encapuchados asaltan a punta de pistola a una familia en su casa de Colomers
Girona
Los Mossos indagan si alguien del entorno de las víctimas informó a los asaltantes de que podían tener dinero en casa

Imagen de archivo de una unidad móvil de los Mossos

Al menos cinco encapuchados han asaltado esta madrugada a punta de pistola a una familia en su vivienda de Colomers (Baix Empordà, Girona) y la habrían intimidado con armas de fuego, según ha avanzado la periodista especializada en sucesos Anna Punsí en X.
Los Mossos investigan las circunstancias del suceso. Según fuentes de la investigación, el asalto ha ocurrido sobre las 05.30 horas en una vivienda de la calle Comerç, situada en el centro del municipio, cuando sus dueños, una pareja de entre 35 y 40 años, y un menor dormían.
Los encapuchados, tras acceder al domicilio, han despertado a la pareja, les han amenazado exigiendo el pago de 30.000 euros, han atado al cabeza de familia y, tras revolver toda la casa, se han llevado dinero y joyas.
La víctima regenta un asador de pollos en Torroella de Montgrí y se sospecha que los ladrones querían llevarse la recaudación de estos días
Pese a la situación de tensión vivida por la pareja, ninguno de los dos ha resultado herido y el hijo no ha presenciado los hechos porque no se ha despertado.
Según fuentes policiales, sobre las 08.00 horas las víctimas han alertado al 112 y varias patrullas de Mossos han acudido hasta la vivienda, situada en esta pequeña población de unos 206 habitantes.
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona, que han acudido al domicilio para hacer una inspección se han hecho cargo de la investigación.
Los agentes han recogido en la vivienda posibles indicios y pruebas que les permitan identificar y localizar a los autores de este asalto violento.

Se mantienen abiertas varias líneas de investigación. El marido regenta desde hace unos cinco años una tienda de comida preparada en Torroella de Montgrí y los Mossos investigan si alguien del entorno del negocio o de la familia hubiera alertado a los asaltantes de que disponía de una importante suma de dinero en la casa, correspondiente a la recaudación hecha durante estos días de fiestas.
Oleada de robos en Colomers
No ha sido este el primer asalto que ha vivido la localidad en los últimos meses. Según el edil y segundo teniente de alcalde, Josep Manuel López, en los últimos cuatro o cinco meses se han contabilizado unos “cinco o seis robos” en domicilios del munipio.
En los anteriores casos, los ladrones accedieron al interior de casas vacías, principlamente segundas residencias o viviendas habitadas sin estar sus inquilinos dentro. Se cree que en estas ocasiones, los cacos vigilaban a sus víctimas y aprovechaban su ausencia para entrar a robar. En un asalto reciente, se llevaron joyas de oro, dejando las de plata en el inmueble.
La población está “asustada” e “intranquila”, según explica el edil Josep Manel López
El modo de proceder en esta última ocasión ha sido “distinto” a los demás, al permanecer los dueños en el interior de la vivienda y por la violencia ejercida. Una situación que, según reconocía López, ha dejado a la población algo “asustada e intranquila”.
Hace poco menos de un mes, el pasado 17 de diciembre, a las puertas de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Colomers organizó junto a los Mossos d'Esquadra una charla informativa dirigida a la población con consejos de seguridad ciudadana para prevenir robos y tranquilizar a los habitantes.
