Terrassa inspeccionará los establecimientos conflictivos
Delincuencia
Los Mossos d'Esquadra ha desplegado unidades BRIMO y ARRO y este fin de semana aumentarán dispositivos
Fachada de la discoteca Chicago.
El Ayuntamiento de Terrassa inspeccionará los establecimientos considerados conflictivos y los cerrará si se detectan hechos delincuenciales.
“Tendremos tolerancia cero, aplicaremos la ley con la máxima contundencia, trabajaremos para garantizar la seguridad y si esto comporta cierres de locales conflictivos, lo haremos”,ha afirmado el alcalde Jordi Ballart.
El alcalde se reunió este jueves con el jefe de la Policía Municipal, Daniel Guillem, y el jefe del área básica de los Mossos en Terrassa, Marc Caparrós, tras el tiroteo del pasado fin de semana.
Los Mossos han desplegado unidades BRIMO y ARRO en Terrassa y este fin de semana tanto este cuerpo como la policía municipal aumentarán sus dispositivos en la ciudad, sobre todo en los puntos más sensibles.
El Ayuntamiento de Terrassa ha explicado que, conjuntamente con ambos cuerpos policiales, iniciará una estrategia “contundente” contra los establecimientos que generan inseguridad ciudadana, alteran la convivencia y propician el comercio de sustancias ilegales.
En este sentido, el consistorio ha creado un grupo específico para realizar un control exhaustivo de los locales conflictivos detectados. “Lo hemos hecho en la discoteca Chicago latino, con el objetivo de frenar una delincuencia que preocupa a la ciudadanía y que está causando graves problemáticas”, ha dicho Ballart.
La investigación de los hechos del pasado fin de semana sigue abierta. El Ayuntamiento hizo un llamamiento a la calma y expresó su plena confianza en los cuerpos de seguridad. Por su parte, Ballart tiene previsto reunirse con la consejera de Interior, Núria Parlon, el pasado 3 de abril.