La Coordinadora de Grups de Cultura Popular de Terrassa condena “las agresiones verbales y actitudes de desprecio” de los concejales de Vox durante el Ball de Plaça del domingo.
El enfrentamiento del grupo de ultraderecha con las entidades culturales y el resto de grupos municipales tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando en plena celebración de uno de los actos institucionales más genuinos de la Fiesta Mayor, los concejales de Vox desplegaron una pancarta con el mensaje “Vox no baila con sus parlamentarios”, justo después de que las de los la extrema derecha.
Según el tejido cultural de la ciudad, estas actitudes representan un “ataque” a la diversidad, la libertad de expresión y el trabajo colectivo.
Tras los hechos del domingo en la Fiesta Mayor de Terrassa, las entidades piden respeto por una cultura “abierta, inclusiva, crítica y arraigada en el territorio”. “Son valores fundamentales que no pueden ser cuestionados por fuerza política alguna”, añade el comunicado que ha hecho público la Coordinadora.