Granollers destinará unos 3 millones de euros a rehabilitar la muralla medieval

Cultura

Las obras empezarán en septiembre, se alargarán unos 7 meses y comprenderán unos 816 metros lineales

Antigua muralla de Granollers

Antigua muralla de Granollers

ACN / Albert Segura

La ciudad de Granollers destinará 2.899.471,01 millones de euros a rehabilitar la muralla medieval que rodea a parte del centro de la capital vallesana. 

Se trata de una obra que arrancará en septiembre, pasada la Festa Major, y que se alargará unos 7 meses. 

La previsión es actuar en unos 816 metros lineales y una superficie de 3.391 metros cuadrados, que permitirán intervenir no sólo en las paredes, sino también en correderos, portales y la Torre redonda, además de incorporar elementos singulares con iluminación y señalización. 

La alcaldesa, Alba Barnusell, ha destacado que el proyecto, financiado con fondos Next Generation, permitirá aumentar el atractivo cultural y patrimonial con un elemento singular que protegió a la ciudad entre los siglos XIII y XIX.

La apuesta local implica proteger, recuperar y visibilizar las murallas medievales y sus correderos, los espacios que discurren junto a los muros. 

Lee también

La Generalitat resucita la línea orbital y el eje transversal ferroviario

David Guerrero
Horizontal

Las obras, que ya se han adjudicado, permitirán recuperar la máxima superficie de muralla y dotar de continuidad a su recorrido, a través de un pavimento que realice la función de elemento vertebrador.

Las actuaciones se centran en restaurar la muralla medieval, reconfigurar la Torre Redonda, recuperar el corredoso de Santa Esperanza y mejora el alumbrado y la señalización. Para ello, se restaurarán las cerraduras de muralla vista y se recuperarán los tramos ocultos, homogeneizando los elementos existentes.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...