Unos 300 agentes de los Mossos d’Esquadra de toda Catalunya participaron ayer en la concentración apoyada por todos los sindicatos policiales para protestar por las agresiones que están sufriendo los mossos, la última en La Mariola de Lleida, tras una pelea entre dos grupos del barrio en la que resultaron heridos seis agentes.
Los mossos exigen más dureza judicial con las agresiones a los policías y más recursos Algunos agentes llevaban camisetas con el número 57, los puntos de sutura que recibieron los seis agentes agredidos en la madrugada del 28 de abril.

Protesta de mossos en la puerta de la comisaría de Lleida.
'O el jefe está con el equipo o no nos sirve' y 'Por la dignificación de la policía' fueron los lemas de la concentración en la que
algunos agentes lanzaron al suelo un líquido rojo, simulando que era sangre, han lanzado consignas contra el jefe del ABP del Segrià, Xavier Ribelles.
“El problema es la falta de efectivos, hay que tener más vista en barrios conflictivos, no es solo la Mariola, Mariola, también la Mina, en Salt o en Figueres, en barrios donde cualquier actuación se puede complicar” aseguró Toni Castejón, portavoz de SAP-FEPOL.
Albert Palacio, de Uspac, afirmó que que el barrio de la Mariola tendría que estar cerrado: “Con todo lo que pasó, ese barrio tendría que estar cerrado por la policía hasta que se detenga a los causantes y que no entre nada, ni drogas ni objetos robados”.
Por parte CCOO, el coordinador del sindicato en Girona, Borja Delgado, exigió más seguridad, material y formación. Insistió en que los agentes de calle están “desamparados por la cúpula policial”.