El incendio de Pinell de Solsonès afecta ya a una superficie de 50 hectáreas, según datos provisionales de los Agentes Rurales. Protecció Civil mandó un mensaje Es-Alert a la población cercana y obligó también a confinar los vecinos de las masías aisladas de los núcleos de Serrat de les Cases, Serrat Escapçat y Serrat de l'Àliga.
A última hora de este lunes, los Bombers de la Generalitat lo dieron por estabilizado, en el mismo comunicado anunciaron que seguían trabajando una treintena de dotaciones terrestres sobre la zona afectada.
Hasta ese momento, 27 dotaciones de Bombers, 7 de ellas aéreas, trabajaban para frenar el fuego, que afecta principalmente a campos de cereal. Los efectivos presentes explican que están haciendo fuego técnico para cortar la progresión del fuego.
El cuerpo detalla que el frente pricipal del incendio y el flanco izquierdo están “abiertos y activos”. El incendio, situado en la zona de la plana de la Maçana, afecta principalmente a campos de cereal sin arar y también a una masa forestal húmeda que, según indican, “ha ralentizado la intensidad del incendio”. En la zona del fuego habría alguna masía y también una granja de cerdos.