Loading...

Un anciano mata a tiros a su yerno en plena calle en Lleida

Investigación abierta

La víctima es un mosso d'esquadra, de 47 años, estaba destinado a la oficina de atención al ciudadano de Mollerussa

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a un hombre de 78 años tras presuntamente matar a tiros a su yerno, en plena calle en el barrio de Cappont de Lleida. La víctima es un policía catalán de 47 años, que estaba destinado a la oficina de atención a la víctima de la comisaría de Mollerussa. Casado, padre de dos niñas de 14 y 9 años, sus compañeros, totalmente abatidos y consternados, le han definido esta tarde como un “hombre excelente y policía ejemplar”.

Tras el crimen, el sospechoso ha cubierto el cuerpo de la víctima con una sábana que llevaba en una bolsa de supermercado, y ha telefoneado al 112 para explicar lo que acababa de hacer. Un vecino de la calle Doctora Castells grabó desde su balcón un minuto y medio de imágenes en el que se ve al presunto asesino, como atiende al teléfono, y sin perder la compostura espera junto al cadáver de su yerno la llegada de cinco patrullas de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra.

El grupo de homicidios se hizo cargo del asesinato de su compañero, al que conocían por los años que llevaba en la policía, con destinos como la sala regional de Lleida. La relación de la víctima con su suegro no era buena. Nunca lo había sido. Pero ni con el yerno ni con la hija, mujer de la víctima y madre de las niñas, que en su día decidió abandonar cuanto antes el domicilio familiar para no coincidir con su padre. Hasta la mujer le abandonó porque, según varios testimonios recogidos por este diario, “no le soportaba”.

El video y las imágenes que circularon tras el crimen ponían la piel de gallina. El detenido actúa con  una frialdad fuera de toda lógica y en algunos momentos parece incluso que retrata el cuerpo sin vida de su yerno, que yace en el suelo cubierto con la sábana. En una punta y otra de la calle, varios vecinos contemplan estupefactos la escena sin reaccionar.