La Fiscalía pide 4 años de cárcel y 39.000 euros de multa para un hombre acusado de traficar con drogas en su domicilio en la localidad de Tremp, en una vivienda que fue registrada por los Mossos d'Esquadra en octubre de 2019 tras obtener indicios de la venta de estupefacientes a varias personas por parte de este individuo.
En total, los agentes incautaron 132 grados de cocaína y varias papelinas con 10 gramos más de esta droga, una cantidad que ascendería hasta un valor de 13.330 euros que tendría esto en el mercado ilegal, y que al pasar por pruebas se determinó que la droga alcanzaba el 80 % de pureza.
Además, los agentes también encontraron 955 euros en efectivo, fraccionados y escondidos por varios muebles de la vivienda, así como tres básculas digitales.
En la Audiencia de Lleida
Una segunda persona será juzgada por tráfico de drogas el mismo día
El juicio para este hombre está previsto que se celebre el próximo 22 de octubre en la Audiencia de Lleida, una fecha en la que se prevé también juzgar a otra persona acusada de tráfico de drogas en la plaza de la Sardana de Lleida, en la colina de la Seu Vella.
En el caso de este acusado, los hechos se remontan al 3 de octubre del 2021 cuando una patrulla de los Mossos observó que el ocupante de un vehículo se dirigía hacia el individuo procesado con la intención “evidente” de realizar una operación de compraventa de drogas, y que la intervención policial evitó que se produjese esta transacción.
Al intervenir, los agentes registraron al individuo y le incautaron once envoltorios que contenían casi 5 gramos y medio de cocaína con una pureza del 36% y preparada para la venta, que habría tenido un valor de 560 euros en el mercado ilícito y hallando también 70 euros fraccionados que provendrían de ventas anteriores.
Para este hombre, la Fiscalía solicita para el hombre 4 años y medio de cárcel y 1.000 euros de multa por supuesto delito contra la salud pública.
