Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a dos hombres de 21 y 26 años por entrar a robar en un domicilio de madrugada mientras el propietario dormía.
La víctima se personó en comisaría poco antes de las cuatro de la madrugada y explicó los hechos. Al verse asombrados los ladrones huyeron, tras amenazar al hombre con un objeto. Se llevaron, pero objetos de la casa y con la descripción facilitada los Mossos empezaron a buscarlos por la ciudad.
Los encontraron en la estación de trenes y huyeron por las vías pero finalmente uno de ellos fue detenido. El otro fue localizado en la N-II, en Golmés. Uno de ellos había robado un móvil de forma violenta la misma noche.
Coche robado
El ladrón que los Mossos pudieron detener tras escapar por las vías del tren llevaba documentos, objetos y las llaves de un vehículo que acababan de robar de la casa.
Las patrullas continuaron la búsqueda hasta que localizaron y detuvieron, a pie de la N-IIa, en Golmés, al que había logrado huir inicialmente, a un hombre conocido policialmente por múltiples antecedentes. También llevaba, entre otros, objetos robados de la casa.
Posteriormente, el domingo por la tarde, los Mossos acudieron a una vivienda de Mollerussa por una violación de domicilio con voluntad de empleo. Dentro, los agentes encontraron las pertenencias de ambos detenidos. Entre ellas, estaban joyas y dos teléfonos móviles. Uno de ellos le habían robado de forma violenta la misma noche del sábado al domingo y el autor era el detenido de 27 años.
La investigación sigue abierta para analizar la procedencia de las piezas de joyería y otros objetos recuperados. Los detenidos, ambos de alta reincidencia, según la policía, pasaron el martes a disposición judicial.

