Personas con movilidad reducida de las comarcas leridanas denuncian las dificultades que todavía se encuentran para poder desplazarse de forma autónoma y segura en transporte público.
Sobre todo, critican la falta de mantenimiento de las plataformas y rampas de acceso de los vehículos y convoyes, que a menudo encuentran averiadas.
Para poner de manifiesto esta problemática, usuarios de Aspid ha viajado desde diferentes municipios hasta Lleida utilizando los servicios de tren y autobús interurbano y urbano.
Algunos llegaron sin incidentes, pero otros se encontraron con vehículos que no estaban preparados o que tenían la rampa averiada. “La verdad es que tenemos problemas y hemos demostrado que existen problemas”, valora el encargado de Accesibilidad de Aspid, Ton Montardit.
Aspid, Asociación de Parapléjicos y Discapacidades Físicos de Lleida, ha realizado la acción reivindicativa con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tiene lugar el 3 de diciembre. El objetivo de la propuesta es sensibilizar a la sociedad y poner de manifiesto una problemática que viven las personas con movilidad reducida.

