Los Mossos detienen a un hombre por su presunta implicación en la muerte violenta de una mujer en Lleida.
Sucesos
El arrestado es un individuo de 65 años, supuesto responsable del fallecimiento violento de una mujer de 53 años, en una vivienda de la calle Ciutat de Fra.

Unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra

Efectivos de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Ponent y de la Unidad de Seguridad Ciudadana del ABP Segrià capturaron hoy por la tarde a un individuo de 65 años como supuesto autor del fallecimiento violento de una mujer de 53 años, en una vivienda de la calle Ciutat de Fraga de Lleida.
Se halló a la víctima en un inmueble de la calle Fraga de la localidad, conforme a lo reportado por la autoridad. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha ratificado la muerte de la mujer, de 53 años.
Concentración en la Paeria
Tras personarse en el punto, los mossos avisaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se desplazó hasta la escena y ratificó el fallecimiento de la persona afectada. La División de Investigación Criminal de Ponent ha iniciado las pesquisas pertinentes con el fin de determinar los motivos del suceso.
El Ayuntamiento de Lleida ha difundido una nota de repulsa y condolencias ante el “feminicidio”, estableciendo además tres jornadas de duelo oficial en la localidad. Del mismo modo, se ha organizado un minuto de silencio para las 12.00 horas del lunes en la plaza de la Paeria, seguido de un acto de protesta a las 19.00 horas. Las autoridades locales han instado a las asociaciones y a los vecinos a sumarse a los actos de condena y pesar tras el fallecimiento violento de esta mujer.