Lleida

El encargado del inmueble que se derrumbó en Vilanova de Bellpuig ha sido hallado sin lesiones.

Lleida

Pese a que ya contactó con sus allegados el viernes pasado a primera hora, los Mossos no dieron por terminada la indagación.

Vilanova de Bellpuig

Vilanova de Bellpuig

Bombers de a Generalitat.

Los Mossos d'Esquadra hallaron el viernes pasado por la tarde, ileso, al contratista que reformó la vivienda que colapsó en Vilanova de Bellpuig (Pla d'Urgell), quien se encontraba en paradero desconocido desde el miércoles tras el desplome de la edificación. El incidente causó lesiones a cuatro hombres, dos de los cuales se encuentran en estado grave.

El sujeto fue encontrado en una localidad de Lleida, según indicaron a la Agencia EFE portavoces de la policía catalana, y ya permanece con sus parientes, tal como señaló la edil de Vilanova de Bellpuig, Dolores Pascual. Asimismo, Pascual reconoció la ayuda de 200 voluntarios en la investigación.

El individuo extraviado ya se había comunicado con sus parientes antes de ser localizado.

Esa misma mañana de viernes, el contratista se manifestó comunicándose con sus parientes. No obstante, las pesquisas de los Mossos continuaron activas, al igual que el despliegue de los bomberos y los habitantes de la localidad.

El responsable de la obra permaneció durante los momentos iniciales en la zona del colapso retirando restos y se le percibió “muy afectado” al contemplar a dos muchachos atrapados que sufrieron lesiones de gravedad, uno de los cuales continúa ingresado en el centro médico.

Etiquetas