Un detenido y dos investigados en un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil de Sevilla contra la explotación sexual encubierta de mujeres. En esta ocasión, la trama se desarrollaba en salas de masajes eróticos ubicados en la ciudad hispalense, así como en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Huelva.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, las víctimas eran sometidas a "condiciones de trabajo ilegales y degradantes, con horarios excesivos y bajo coerciones que vulneraban sus derechos fundamentales”.
En esta acción se han detenido al propietario de varias salas de masajes y con dos colaboradores en calidad de investigados supuestamente implicados en la red de explotación con sede en Sevilla capital. Al responsable del negocio se le imputan varios delitos de inducción a la prostitución, acoso sexual, delitos contra el honor y la propia imagen, así como contra el derecho de los trabajadores.
Podrían aparecer nuevas víctimas ya que la investigación continua abierta
En el marco del operativo de explotación de la operación, llevado a cabo en colaboración con el grupo III de Ucrif de Policía Nacional de Sevilla y agentes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se realizaron inspecciones en los diferentes establecimientos, donde fueron identificadas varias víctimas, así como supuestos clientes.
El titular de los establecimientos y cabecilla de la trama, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente. La investigación, que sigue en curso, podría dar lugar a la identificación de nuevas víctimas, ya que se continúa con la recopilación de pruebas hasta el cierre del caso.
Esta actuación policial es producto de las actividades permanentes de lucha contra la explotación sexual y la trata de seres humanos que realiza el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, enmarcada en la estrategia de lucha contra la explotación sexual y trata de seres humanos de la Dirección General de la Guardia Civil.
