Un club privado de lujo en Torremolinos (Málaga) ha causado polémica al anunciar que no admitirá la entrada de “maricones”, como parte de su reglamento, que también prohíbe peleas, drogas, gorras y chanclas. Este establecimiento, de origen marroquí, tiene previsto abrir pronto en el centro del municipio. Ante la publicación de esta norma en redes sociales, el Ayuntamiento ha expresado su rechazo rotundo y ha anunciado que tomará medidas legales al considerarlo un acto discriminatorio.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, mostró su sorpresa al conocer el hecho y aseguró que, en su opinión, este tipo de comportamiento no solo es desagradable, sino que también podría considerarse un delito.
El odio y la homofobia no tienen cabida en Torremolinos, y haremos todo lo posible para prohibir este tipo de actos"
Del Cid recalcó que Torremolinos se caracteriza por ser una ciudad que promueve la diversidad y el respeto, y aseguró que desde el Ayuntamiento se está trabajando activamente junto con colectivos LGTBI y los servicios jurídicos para detener este evento y proceder judicialmente contra los responsables. La alcaldesa finalizó con un mensaje claro: “El odio y la homofobia no tienen cabida en Torremolinos, y haremos todo lo posible para prohibir este tipo de actos”.