El enfrentamiento entre dos clanes que podrían estar involucrados en asuntos de narcotráfico comenzó con palos pero terminó con diferentes vehículos embistiendo a otros y arrastrándolos por la vía pública en Sanlúcar de Barrameda. Fue tal la agresividad empleada y el ruido provocado que muchos de los vecinos de la Barriada de Andalucía dieron la voz de alerta a la Policía Nacional, que ha confirmado que ha detenido a cuatro personas implicadas en esta riña tumultuaria.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero, cuando un grupo de Sevilla se enfrentaba a otro de esta localidad gaditana. Una de las familias, que contaba con un todoterreno enganchaba con la bola de remolque a otro coche y lo arrastraba, generándole importantes daños. por la vía pública. El suceso, grabado por numerosos vecinos con sus teléfonos móviles y se viralizó rápidamente en redes sociales.
Ante la magnitud del incidente, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Bahía de Cádiz, en colaboración con la Policía Judicial de Sanlúcar de Barrameda, llevó a cabo una investigación para identificar a los participantes en los hechos, concluyendo que se trató de un enfrentamiento entre dos clanes, uno procedente de Sevilla y otro de Sanlúcar de Barrameda.
El narcotráfico podría estar detrás del enfrentamiento
En este sentido, la Policía Nacional ha señalado que todo apunta a que el origen de la disputa podría estar relacionado con la apropiación de ciertos efectos o el cobro de una deuda, sin descartarse su vinculación con el narcotráfico.
Como resultado de la investigación se ha procedido a la detención de cuatro personas, dos de ellas residentes en Sanlúcar de Barrameda y las otras dos procedentes de Sevilla, a os que se les imputan presuntos delitos de riña tumultuaria y daños.