La feria San Diego Comic-Con, uno de los eventos más relevantes de la cultura pop, cruza el Atlántico por primera vez en sus 54 años de historia y se asentará en la capital malagueña, en concreto, en el Palacio de Ferias, si bien se impregnará toda la ciudad con la celebración de diferentes actividades.
El evento será presentado el próximo lunes 10 de marzo en un acto en el que está prevista la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director de Comunicación y Estrategia de Comic-Con Internacional, David Glanzer, y el presidente de Dentsu Media & Performance, Jaime López-Francos.
Santiago Segura será el maestro de ceremonias del evento, al que también acudirán invitados como Daniel Sánchez Arévalo, Icíar Bollaín, Carlos Areces, Paco Plaza, Álex de la Iglesia y Joaquín Mazón, han señalado fuentes de la organización.
La Feria no sólo aborda la temática cómics sino que ha decidido también poner el foco en otras expresiones artísticas como la literatura de ficción o el cine. Tal es el interés de los fans de esta temática que en los últimos años se han congregado hasta 130.000 asistentes en cada edición, por donde pasan relevantes estrellas del mundo artístico.
Según ha apuntado diario Sur, las negociaciones para que la Comic-Con llegara a Málaga se han prolongado durante un año y en estas conversaciones han participado tanto la Junta de Andalucía, como el ayuntamiento de Málaga y personal de la organización.
La provincia andaluza ya cuenta con una feria dedicada al mundo cómic, la Freak-Con, que se desarrolla en la localidad malagueña de Torremolinos y en su última celebración reunió a 45.000 personas.