Investigan a diez menores por acosar por teléfono a un compañero de equipo en Málaga
Sucesos
El chico habría recibido decenas de llamadas en numero oculto a través de las cuales los menores se habrían burlado de él durante años
Imagen de recurso de un niño sufriendo bullying en la escuela.
La Policía Nacional investiga a diez menores en Málaga por acosar a un compañero de equipo de balonmano, ya que habrían realizado llamadas telefónicas indiscriminadas con número oculto para burlarse de la víctima.
Los menores investigados, que han sido oídos en exploración por la Policía, habrían llevado a cabo durante mucho tiempo llamadas a la víctima en las que se burlaban de su físico y, por ejemplo, le proponían ser la nueva mascota del equipo.
Uno de los denunciados incluso habría creado una cuenta en una conocida red social con el nombre del perjudicado y una descripción “bochornosa”, ha informado este miércoles en un comunicado la Policía, que ha dado cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.
El chico habría sufrido esta situación durante dos años. La madre denunció el caso ante la Policía
La denuncia la interpuso en comisaría la madre después de que su hijo, menor de edad, se mostrara “desconcertado” ante el más de medio centenar de llamadas en oculto que le habían repercutido en su día a día, en el aspecto deportivo y escolar. Según las pesquisas, los investigados se habían intercambiado el número de la madre del menor, ya que la víctima no tenía teléfono propio y utilizaba el de ella para contactar con sus compañeros.
Las llamadas se produjeron durante dos años y eran “humillantes y en tono jocoso”, algunas con juegos de palabras tomando como base uno de los apellidos de la víctima. En una de las llamadas, atendida por la madre, el interlocutor fingió ser víctima de un rapto en furgoneta.
Aumentan las denuncias por este tipo de acoso telefónico
Según explica la Policía, el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga ha observado un repunte en el número de denuncias donde las víctimas, muchas de ellas adolescentes, sufren llamadas en número oculto que se perpetúan en el tiempo, la mayoría de ellas en tono jocoso e incluso amenazante.
La Policía ha recordado que este tipo de hostigamiento supone un delito contra la libertad de las personas y ha subrayado que los agentes cuentan con los medios necesarios para identificar a los artífices, incluso cuando las llamadas se efectúan en número oculto.