Ocho de cada diez profesionales que acuden a la feria de Fitur en Madrid saldrán estos días en la capital para disfrutar de la noche. Este certamen, que convierte a Madrid en la capital mundial del turismo, moverá 18,4 millones en bares y restaurantes y va a provocar 232.900 salidas nocturnas, según los datos facilitados a La Vanguardia por la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid.
Algunos países y empresas cierran locales de ocio al completo para sus invitados y profesionales. Está previsto que se celebren más de 100 planes y propuestas en las principales discotecas, clubs, tablaos, restaurantes, bares de copas y locales madrileños.
Durante Fitur 2025 se prevé que se realicen 232.900 salidas nocturnas por parte de los 153.000 expositores y visitantes profesionales, frente a las 2310.000 de la edición pasada.
Gasto de 79,1 euros por persona
El gasto medio por salida este año será de 79,1 euros, frente a los 76,4 euros del año pasado, lo que supone un incremento del 3,5%.
Entre los atractivos de Madrid destaca la seguridad (63,1%), así como el precio de las entradas y consumiciones (44,6%). También sobresale la oferta musical y la facilidad para encontrar establecimientos y transporte público nocturno.
La feria se va a celebrar del 22 al 26 de enero en los recintos feriales de Ifema. Cuenta con 9.500 empresas, 150 países y 884 expositores. El país invitado es Brasil, que va a mostrar de forma extensa todos sus atractivos turísticos.
Este año y ya van once, la propia Fitur cuenta con el stand “Fiesta is Madrid”, ubicada en el stand 4A43 del pabellón 4 de Europa, que este año pretende mostrar la potencialidad de algunos mercados, como el de Tirso de Molina, Antón Martín o Solo de Coqretas, que se están poniendo de moda para salir a tomar una caña y tomar un pincho o incluso cenar en la capital.