La Audiencia de Madrid acoge el próximo miércoles el juicio a dos acusados de estafar a dos sociedades y a cuatro personas con un lote falso de entradas para asistir al Campeonato del Mundo de Motociclismo (Moto GP), por los que pagaron más de 730.000 euros.
El juicio estaba programado para noviembre del año pasado, si bien fue aplazado al alegar los abogados de la defensa que necesitaban tiempo para estudiar el procedimiento, debido a su reciente incorporación a la causa.
Máxima pena para uno de los acusados
La Fiscalía pide la mayor pena (9 años) para Ana María Vicente Osset, que tiene tres condenas por estafa y a la que varios clientes de sus empresas acusan en un grupo creado en Facebook de “robar dinero a miles de familias” y reclaman justicia, han detallado otras fuentes. Su pareja, que tiene otra condena por estafa a sus espaldas, también se sentará en el banquillo, con una petición de siete años de cárcel.
La Fiscalía de Madrid les acusa de un delito de estafa con la circunstancia agravante de multirreincidencia por el que solicita asimismo que indemnicen a los afectados con un total de 730.536 euros, y pide que la acusada pague una multa de 8.700 euros y el acusado de 6.000, según informa en un comunicado.
Para la empresa Aupa Travel S. L., de la que ella era dueña y él administrador único, la Fiscalía pide que sea condenada a pagar una multa de 2.924.310 euros.