Maestre presentará una querella por amenazas en redes: “Te rajo el cuello y me meo en tu cadáver”

Violencia

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha recibido amenazas anónimas

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, interviene durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, a 26 de noviembre de 2024, en Madrid (España). La emergencia climática, los recursos municipales contra la violencia de género en la capital en la semana del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, o las medidas del plan de natalidad son algunos de los temas que se debaten hoy en el seno del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. La sesión de noviembre comienza con una declaración institucional de solidaridad con la población afectada por la DANA y de agradecimiento al conjunto de servidores públicos y ciudadanos voluntarios, en una gota fría que acabó con la vida de más de 200 personas.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en una intervención en el consistorio.

Gustavo Valiente/ Europa Press

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, anunció este viernes que va a presentar una querella tras haber recibido una amenaza de muerte en redes sociales de parte de un usuario anónimo. “Si te veo por Madrid te rajo el cuello y me meo en tu cadáver”.

Así lo expresó a su llegada al acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo que se celebra cada año en el Palacio de Cibeles. Relató que un usuario “escudándose en el anonimato y en sus ideas de derecha” le amenazó con matarla si le veía por la calle. “Eso es lo que pretende la gente que mueve estas campañas, que nos callemos, que dejemos de hablar, que bajemos nuestra voz y que nos volvamos a la cocina, cosa que ni yo ni ninguna mujer vamos a hacer”, lamentó.

Insultos fuertes

La amenaza le llegó a través de la red social Instagram de parte de un usuario anónimo que aseguró lo siguiente: “Fracasa hija de puta. Si te veo por Madrid te rajo el cuello y me meo en tu cadáver”. A este mensaje se sumó otro de un usuario que esta vez no empleó el anonimato y le envió este mensaje: “A ver si te pegan un tiro en la nuca, hija de la gran puta”.

Lee también

La mujer regresa al centro del feminismo

Celeste López
GRAFCAT4988. BARCELONA, 06/03/2025.- La obra 'Litografía sobre papel Arches', de Sonia Delaunay , es una del medio centenar de obras de 21 mujeres artistas visibiliza en el Museo Diocesano de Barcelona en la exposición 'Creadoras' la contribución de las artistas a las vanguardias, con nombres como Dora Maar, Françoise Gilot, Olga Sacharoff o Rebecca Horn. EFE/Marta Pérez

Avanzó que pondrá los hechos en conocimiento de las autoridades a través de una querella para “no normalizar la violencia contra las feministas ni contra las mujeres de izquierdas”. En esa línea añadió que no es “la primera vez” que recibe una “amenaza similar” ni “la única mujer que se enfrenta a este tipo de violencia en las redes sociales”.

Una violencia que, insistió, se dirige especialmente “contra las feministas” y “las mujeres de izquierdas”. Por otra parte, lamentó que también hay “insultos” y “desprecios” que están “muchas veces amparados por los partidos políticos de este ayuntamiento” que “se mueven en una línea entre la crítica, el desprecio y el acoso que luego alienta comportamientos como estos”.

8 de marzo

Con respecto al 8-M dio la enhorabuena a las premiadas en los galardones Clara Campoamor que entrega el Ayuntamiento con motivo de esta fecha, además de hacer “extensible” esa felicitación a “las mujeres a las trabajadoras, a las emprendedoras, a las mujeres de la ciudad de Madrid que se merecen este reconocimiento y muchos más”.

Criticó a quienes “dedican mucho más tiempo a criticar a las mujeres y al feminismo que a abordar los problemas del machismo” y aseguró que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida siempre elige “el lado incorrecto”.

“Escucho estos días a los dirigentes del Partido Popular muy preocupados por saber qué vamos a hacer las feministas este 8 de marzo. Lo mismo que todos los años, lo que nunca ha hecho el Partido Popular, acudir a la manifestación de las mujeres por el 8 de marzo”, zanjó.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...