Muchos conductores han adelantado a este sábado el regreso de sus vacaciones de Semana Santa, lo que ha complicado la circulación en algunas de las vías de entrada a Madrid, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). A las 18.30 horas, Tráfico pedía además precaución por la nieve, que afecta a un total de ocho vías, aunque solo dos pertenecen a la red principal, en concreto la A-2 en la provincia de Zamora en el entorno de Requejo, y la A-6 entre las provincias de León y Lugo, especialmente en el entorno del Bierzo.
En torno a las ocho de la tarde dos accidentes dificultan la circulación, uno de ellos de entrada a Madrid por la A-5 a la altura Navalcarnero, y otro en la Región de Murcia, en la A-30 en Espinardo en dirección a Cieza. Al margen de estos siniestros, el tráfico aumenta en las principales entradas a Madrid, como por la A-1 en San Agustín de Guadalix, en la A-3, en la A-4 en Tembleque y en la A-5 en Otero.
Por su parte, en la provincia de Cuenca las retenciones se concentraban en la A-3 a su paso por Tarancón, también hacia Madrid.
Tráfico ha pedido este sábado no bajar la guardia en las carreteras en la recta final de la Semana Santa y ha recomendado adaptar la conducción a las condiciones meteorológicas tan cambiantes de estos días, con lluvia e incluso nieve en algunos puntos del país.
La operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa comenzó el día 11, Viernes de Dolores, a las tres de la tarde y desde entonces, y hasta las 20 horas de este sábado han fallecido en accidentes en las vías interurbanas 19 personas.
La segunda fase de la operación, en la que se preveían 9 millones de desplazamientos de vehículos, dio comienzo a las tres de la tarde del miércoles día 16 y concluirá a las doce de la noche del lunes de Pascua, día 21, festividad en algunas comunidades autónomas.