Los trenes de cercanías que llegan a Madrid desde Guadalajara han vuelto a sufrir una incidencia lo que ha provocado esta mañana de martes retrasos de casi una hora en estaciones como la de Torrejón o Alcalá de Henares, con decenas de viajeros esperando los trenes para llegar a la capital.
Los viajeros de cercanías están muy cansados de que día sí y día también se produzcan averías Y para colmo, Renfe tarda un rato en comunicar la incidencia en las redes sociales, con lo que al no contar con información inmediata se eleva la incertidumbre.
El PP de Alcalá de Henares ha puesto en la red social X: “ Otra mañana de averías en Cercanías Renfe, ahora por fallos entre dos estaciones claves. Trenes detenidos, recorridos modificados... y usuarios desesperados, pero Óscar Puente sigue sin asumir responsabilidades”.
La incertidumbre provoca, durante más de una hora, en la que los usuarios no sabían el motivo de a incidencia ha provocado que en la estación de Alcalá de Henares se hayan escuchado gritos de “¡hijos de puta!”, relata una viajera, que ha permanecido casi una hora en el andén esperando la llegada de su tren para ir a trabajar a Madrid.
Fuentes oficiales de cercanías explican a La Vanguardia “que ha sido una pequeña incidencia a las 7.30 horas de la mañana de este martes, pero a las 9.05 ha sido resuelta”. A lo que añaden: “No ha habido cortes de líneas, sino retrasos, pero desde esa hora se va restableciendo la normalidad”, sentencian.