Más Madrid ha anunciado este martes que se va a presentar como acusación popular en el juicio de las residencias de la tercera edad en Madrid.
Manuela Bergerot, portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid, defiende que “vamos a poner a disposición de las familias todos los recursos jurídicos para saber los protocolos que llevaron a la muerte a 7.291 ancianos en las residencias de la Comunidad de Madrid”. Considera que hay que averiguar por qué “las residencias no se medicalizaron o por qué solo se trasladó a hospitales a aquellos ancianos que tenían un seguro privado y el resto quedaron condenados a una muerte indigna, sin esperanza, ni medicación para el dolor”.
A su juicio, “vamos a acompañar a las familias en su empeño por tener justicia y vamos a combatir en todos los frentes para que haya una verdad”. “Y no nos vamos a rendir hasta que se depuren responsabilidades al más alto nivel”, ha sentenciado.
Ayer se suspendió el juicio a los dos ex altos cargos de Ayuso por defectos de forma, pero tras su corrección se retomarán las vistas.