Crispación política en Alcalá por la violación a una joven cerca del centro de migrantes

Violencia de género

La joven de 24 años fue violada el pasado fin de semana

Una de las nuevas luminarias del perímetro de rodea el Acuertalamiento de Primo de Rivera

Una de las nuevas luminarias del perímetro que rodea el antiguo centro de Primo de Rivera en Alcalá de Henares.

 Europa Press

La violación a una joven de 24 años en las inmediaciones del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) en Alcalá de Henares ha desatado una dura confrontación política entre el PP y el PSOE de Madrid, así como cruce de acusaciones entre la alcaldesa del municipio madrileño Judith Piquet del PP y el delegado del Gobierno, Francisco Martín.

Piquet ha pedido ayuda para identificar lo antes posible al agresor y ha dejado entrever que sería necesario cerrar el centro de acogida de migrantes, pese a que no ha relacionado la violación con ningún joven que viva en dicho centro. No obstante, ha señalado que hay “una imagen de mala calidad de un varón de raza negra”.

Se abrió protocolo de violencia de género

En las instalaciones del antiguo acuartelamiento Primo de Rivera de la localidad madrileña se encuentra el Centro de Emergencia, Acogida y Derivación de migrantes (CAED), que acoge a cientos de migrantes desde diciembre de 2023, aunque la regidora ha explicado que no tiene información sobre si alguno de los usuarios es la persona que ha cometido la agresión sexual.

La joven violada, de nacionalidad española, se encontraba en un camino de tierra que rodea el acuartelamiento cuando un varón se abalanzó sobre ella, la golpeó y le agredió sexualmente.

Piquet ha añadido que, “la persecución comenzó en una avenida bastante concurrida con tráfico fluido de vehículos”.

Tras la agresión, la joven consiguió pedir ayuda a un hombre que pasaba por la zona, y fue él quien avisó a la policía. Después, fue trasladada al Hospital Príncipe de Asturias de la localidad  donde iniciaron el protocolo de atención a víctimas de violencia sexual.

Trece agresiones con penetración en el 2024

La alcaldesa aprovechó ayer su intervención para reclamar el cierre del centro de migrantes. “Han pasado ya más de 10.000 migrantes y en su entorno se han producido peleas en la vía pública, un fallecido en su interior y un motín de los internos” aseveró.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Francisco Martín,  exigó a la alcaldesa Piquet, una “rectificación inmediata” de sus declaraciones sobre la agresión sexual. En opinión de Martín, “todas las víctimas de violencia sexual nos deben preocupar por igual, sea quien sea el agresor”.

Lee también

Las caras de la 'manosfera': ¿es solo un movimiento de hombres machistas?

Josep Fita
El ultraderechista Andrew Tate, junto a Sergio Candanedo (Un Tío Blanco Hetero) y los influencers Llados y MrBeast

En su cuenta de X, Martín ha informado que la Policía Nacional está investigando esta agresión sexual, sin que aún haya detenidos, y ha cargado contra Piquet por decir que para el delegado hay “víctimas de primera o de segunda”.

Para Martín, las declaraciones de la alcaldesa son “absolutamente intolerables” y le ha preguntado “dónde estaba” y por qué no convocó a los medios en el resto de las agresiones sexuales que se han producido en Alcalá. 

El delegado de Gobierno ha detallado que el año pasado se produjeron 13 agresiones sexuales con penetración en Alcalá de Henares y 5 en el primer trimestre de este año.

Mientras tanto, la Policía Nacional sigue investigando para ver da con el agresor y lo detiene. 

Esta disputa política por el centro CAED no es nueva. El centro se inauguró en noviembre del 2023 y en enero del 2024 se trató de vincular varias agresiones sexuales con internos del centro. En Alcalá gobierna el PP junto a Vox y acusan continuamente de la instalación de dicho centro en el municipio madrileño, así como de su funcionamiento al ejecutivo de Pedro Sánchez. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...