Madrid adquiere 350 equipos para que pacientes de ELA se comuniquen por control de mirada
Madrid
El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana la licitación de un contrato para arrendar los equipos durante dos años
Madrid adquiere 350 equipos para que pacientes de ELA se comuniquen por control de mirada
La Comunidad de Madrid invertirá 2 millones de euros en la adquisición de 350 dispositivos individuales de comunicación por control de mirada para pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras enfermedades como la parálisis cerebral.
En una nota, la Comunidad explica que el Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana la licitación de un contrato para arrendar los equipos durante dos años.
Además, podrán aumentarse en un 10 % estos recursos tecnológicos en función de las necesidades de los usuarios de la sanidad pública regional.
Los beneficiarios dispondrán así de un lector ocular y una tableta, además del programa informático y los accesorios necesarios para cada caso.
Este nuevo servicio de la sanidad pública madrileña incluye también una atención integral y personalizada para formar en su utilización tanto a los usuarios como a sus familiares y cuidadores.