El grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha escrito una carta al consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo, para solicitarle una visita al chalé, propiedad de la Comunidad de Madrid, donde la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se alojó con su familia el fin de semana del 12 y 13 de julio.
Los socialistas quieren visitar “a la mayor brevedad posible” el chalé adquirido por la Comunidad de Madrid en el 2023, así como todas las instalaciones conocidas como Estación Biológica El Paular. También han pedido en varias ocasiones acceder al hospital Zendal, pero nunca se les ha dejado entrar a dichas instalaciones.
Uso particular de un edificio público
“Hemos pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que nos deje visitar el chalé que compró con dinero público y en el que han comenzado este año sus vacaciones la presidenta y su familia. Queremos conocer ese casoplón, como a ella le gusta decir, y esas instalaciones en Rascafría por las que los madrileños hemos pagado 4,3 millones de euros”, ha explicado la portavoz socialista en la Asamblea, Mar Espinar.
“La señora Ayuso y su ciudadano particular, ese que defrauda Hacienda y que trabaja en una empresa a las que pagamos miles de millones de euros en perjuicio de la sanidad pública, se van un fin de semana de tapadillo, intentando ocultar un uso particular de una finca que se compró con el dinero de todos los madrileños”, ha dicho la portavoz.
Espinar también ha preguntado: “si el señor (Alberto González) Amador ya es parte de la familia de la señora Ayuso, puede seguir sin dar explicaciones sobre si hay algún tipo de conflicto de intereses entre la actividad de su familia y las empresas con las que contrata la Comunidad que ella preside”.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha señalado, en la rueda de prensa previa al próximo pleno municipal, que se trata del uso de un espacio que la presidenta de la Comunidad utiliza “de manera privativa”, mientras “está criticando a otros representantes políticos lo que ella misma hizo hace una semana”.
La Comunidad de Madrid “se ha convertido en un cortijo para la señora Ayuso. Hace y deshace lo que quiere y me parece que está muy bien conocer en qué condiciones se desarrolló esa visita, sobre todo la hipocresía de la señora Ayuso de criticar lo que hace ahora y, desde luego, regular el uso de ese inmueble para que no se vuelva a cometer ningún abuso por parte de una presidenta que critica a unos lo que ella luego hace de manera privada”, ha sentenciado Maroto.