El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Calle 30, acometerá desde este domingo 3 de agosto y hasta el próximo día 11 la segunda fase de la campaña estival de asfaltado de la M-30, que actuará sobre una superficie de 6.900 metros cuadrados -820 metros lineales- y para la que se emplearán 500 toneladas de mezclas asfálticas.
Los trabajos de fase anterior, realizados entre el 2 y el 20 julio, se desarrollaron en la A-1 sentido entrada y salida de Madrid y en la zona del baipás, en la calzada interior de la M-30. En ellos, se repavimentó una superficie de 21.800 metros cuadrados (1,6 kilómetros lineales) y se utilizaron alrededor de 1.600 toneladas asfálticas; según ha detallado el consistorio madrileño en un comunicado.
Dos fases para rebajar las afecciones al tráfico
A diferencia de años anteriores, resalta el Ayuntamiento, en esta ocasión se ha decidido programar las actuaciones en dos fases para “evitar tanto como sea posible” las afecciones al tráfico.
En esta segunda fase, las operaciones de fresado (eliminación de la capa superficial de pavimento asfáltico que contiene daños o desgaste) y la aplicación del aglomerado se centrarán en las áreas del túnel de Embajadores, los puentes de Begoña y San Luis y el puente de avenida de los Sagrados Corazones.
Estas obras se realizarán en horario diurno y nocturno de lunes a jueves y en horario nocturno durante el fin de semana.
Además, el Ayuntamiento sostiene que las afecciones al tráfico serán “puntuales”, que estarán “debidamente señalizadas” y que se habilitarán itinerarios alternativos para garantizar la movilidad en la zona.
Túnel de embajadores en sentido entrada
Las tareas de fresado para la mejora del firme del túnel de Embajadores en sentido entrada a Madrid se realizarán, en horario nocturno, en la noche del domingo 3 al lunes 4 de agosto y la aplicación del aglomerado tendrá lugar en la madrugada del domingo 10 al lunes 11 de agosto.
Durante las intervenciones este túnel permanecerá cerrado al tráfico y, como itinerarios alternativos, el Ayuntamiento recomienda la incorporación a la calzada exterior de la M-30 en sentido norte y la entrada a Madrid por la A-4.
Puentes de Begoña y de San Luis
Para la mejora del firme en los tableros del puente de Begoña y de San Luis, los trabajos de fresado se realizarán el martes 5 de agosto, en horario diurno, y la aplicación del aglomerado tendrá lugar durante el jueves día 7.
En el caso del puente de Begoña, advierte el consistorio, se cerrará completamente el tablero, con las vías alternativas por el paseo de la Castellana y el puente de Mauricio Legendre.
El puente de San Luis también se cerrará el tablero, pero se habilitará un paso alternativo por el carril izquierdo en sentido contrario entre glorietas.
Puente de la avenida de los Sagrados Corazones
En esta actuación sobre el puente de la avenida de los Sagrados Corazones, los trabajos de fresado se ejecutarán el miércoles 6 de agosto, en horario diurno, y el aglomerado se realizará el viernes día 8, también en jornada diurna. Para ello, se cerrará el tablero del puente y los ramales de acceso al mismo.
Las rutas alternativas habilitadas serán la calle Serrano Galvache, la vía de servicio de la calzada exterior de la M-30 sentido norte y las calles de Arturo Soria y Costa Rica