Un grupo de encapuchados asaltan a menores migrantes cerca de un centro de Madrid

Agresión 

Los agresores golpearon a los menores cerca de las inmediaciones del centro y provocando que uno de ellos tuviera que ser trasladado al hospital

Centro de Acogida de Menores de Hortaleza

Centro de Acogida de Menores de Hortaleza 

Europa Press

Un grupo de encapuchados han agredido a varios menores migrantes en las inmediaciones del Centro de Primera Acogida del distrito madrileño de Hortaleza. Los hechos han ocurrido esta pasada noche sobre las 22.00 horas, cuando los agresores han asaltado y golpeado a unos menores migrantes en las inmediaciones del centro, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. 

El delegado ha destacado que la Policía Nacional se encuentra al frente de las investigaciones, a la par que ha confirmado que uno de los menores tuvo que acudir al hospital, si bien ya ha salido del centro. Martín ha incidido en que a quienes cometan delitos les debe caer toda la “intensidad” policial, y ha insistido en que “los discursos de odio terminan expresándose en delitos de odio”.

El viernes pasado se registró una violación de un menor residente del centro a una joven

El Centro de Primera Acogida del distrito madrileño de Hortaleza había sido noticia esta pasada semana después que el viernes pasado se registrara una violación de un menor residente del centro a una joven. El presunto autor fue detenido y la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos.

Un juzgado de Madrid ha acordado, a petición de la Fiscalía, el internamiento en régimen cerrado del menor detenido este fin de semana como presunto autor de una violación a una menor cometida en un parque del distrito madrileño de Hortaleza, según han trasladado a Efe fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron en el parque Clara Eugenia del distrito de Hortaleza en la madrugada del sábado, y el detenido, de origen marroquí, interno del centro de acogida de Hortaleza, fue arrestado a las dos de la mañana, según fuentes policiales.

La investigación está en manos de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que no ha informado de la edad del agresor, ni de la víctima.

Al parecer, la Policía detuvo al menor cuando llegó al lugar de los hechos tras recibir la llamada de un testigo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...