El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, considera una falta de lealtad institucional que el Ayuntamiento de Madrid no le haya invitado a asistir al Debate del Estado de la Ciudad que tiene lugar este lunes.
Fuentes de Delegación del Gobierno han asegurado que Martín lamenta la negativa por parte de la presidencia del pleno del Ayuntamiento de Madrid a cursar invitación a su nombre para asistir a este debate, pese a que había sido solicitado de forma expresa por carta al presidente del mismo, Borja Fanjul.
El delegado del Gobierno considera una nueva falta de lealtad institucional no permitir su asistencia, como representante del Ejecutivo en Madrid, a una de las citas municipales más importantes del curso político en la capital, aseguran las fuentes de delegación.
Estas mismas fuentes concluyen que “Almeida niega cualquier oportunidad para la normalidad institucional, al dictado de la presidenta Ayuso. Oportunidades perdidas por la obcecación del PP de Madrid con la confrontación con el Gobierno de España, al precio que haga falta”.
Este es un nuevo capítulo en la lista de discrepancias entre el delegado del Gobierno, el ejecutivo autonómico y el ayuntamiento de Madrid, el último de los cuales fue la petición hace una semana de Martín a Martínez-Almeida para que convocase una Junta Local de Seguridad de la capital tras conocerse el balance de criminalidad del primer semestre de 2005.
El alcalde se mostró de acuerdo en convocar esa Junta Local de Seguridad pero reconoció que su relación con el delegado del Gobierno es “imposible” y lo justificó en que Martín lo que pretende es “no es ejercer las competencias, sino hacer de ariete de la oposición contra el Ayuntamiento” y ganarse un “cartel electoral”.