La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha reivindicado su trayectoria de 33 años en el sector sanitario, como médica del Sistema Madrileño de Salud de forma ininterrumpida y también trabajando en la sanidad privada, frente a aquellos que “mienten” en su currículum vitae y que eligen como asesores a “porteros de puticlub”.
Esta defensa a ultranza responde a una información publicada este miércoles por El País que recoge que trabajó durante 17 años en el grupo Quirón, vinculado al tema judicial del novio de Isabel Díaz Ayuso. En dicho grupo médico ejerció de radióloga y directora de diagnóstico, datos que ha ocultado en el Portal de Transparencia autonómico, pese a que la ley exige reflejar toda la trayectoria de los altos cargos.
Tras hacerse pública esta información, Matute ha salido a defender a ultranza su trayectoria profesional:”No me extraña que sorprenda que un profesional sanitario termine de consejero de Sanidad después de una trayectoria laboral en el sector de 33 años”, ha aseverado la consejera madrileña desde Navalcarnero, donde se ha celebrado de forma extraordinaria el Consejo de Gobierno.
Lanza críticas a políticos del PSOE
Matute ha recordado que ha trabajado también con sociedades científicas en el ámbito investigador, en el ámbito de educación y ha sido reconocida como miembro honorífico de la sociedad americana por su trayectoria como radióloga.
“Estamos acostumbrados a que un portero de puticlub, pues termine de asesor o que una señora sin estudios termine de catedrática dando un máster en el que no podría ser alumna o que alguien que está en las filas de ETA-Bildu se le dé un escaño. O algo mejor, hace pocos días nos hemos enterado que la ministra de Sanidad (Mónica García) miente en su currículum diciendo que tiene un doctorado que no tiene o un máster que no tiene”, ha espetado.
“Yo no oculto nada. He trabajado en la sanidad durante 33 años, por eso también creo que soy consejera de Sanidad, en el ámbito público de forma ininterrumpida y en el ámbito privado”, ha sentenciado.
