Detenido un sobrino de Almeida por un robo conjunto con fuerza en una gasolinera de Madrid

Suceso

Ignacio Blancas Martínez -Almeida, de 23 años, ingresó en la cárcel de Soto del Real

Horizontal

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dando declaraciones a los medios de comunicación.

Rodrigo Jimenez / EFE

Un sobrino del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue detenido el pasado lunes por un presunto robo con fuerza en una gasolinera de la capital, según adelantó el programa de televisión Y Ahora Sonsoles.

Se trata de Ignacio Blancas Martínez-Almeida, que es hijo de la hermana del alcalde, Ángela Martínez-Almeida. El joven ya había sido detenido en otras ocasiones, lo cual habría condicionado su ingreso en prisión. 

Primero fue trasladado a la comisaría de Hortaleza ; después lo interrogaron en un juzgado de Plaza de Castilla y el magistrado es el que decretó prisión incondicional y sin fianza. La Policía Nacional únicamente confirma la detención, pero no ofrece matices de lo sucedido.

El delito se cometió el lunes de madrugada en una  gasolinera de la compañía Shell, según fuentes policiales. Las huellas digitales y la sudadera que llevaba el joven fueron claves para su detención.

Varios asaltantes

No actuó solo. El joven iba acompañado de varios asaltantes con el rostro parcialmente cubierto. Tras amenazar al dependiente, se llevaron el dinero de la caja registradora y diversos productos.

Horas después, la policía detuvo a uno de los implicados en una vivienda cercana al distrito de Fuencarral- El Pardo y era Ignacio Blancas Martínez- Almeida, sobrino del alcalde.

El joven, que es profesor de matemáticas, ingresó en la cárcel de Soto del Real por reincidencia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...