El histórico Café Gijón cambia de propietario

Madrid

El establecimiento pasa a manos del grupo hostelero Cappuccino, que mantendrá su “esencia”

El Gran Café Gijón, en Madrid (España), a 28 de enero de 2021. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes, a propuesta del área de Cultura, Turismo y Deporte, declarar a los restaurantes centenarios de Madrid espacios culturales y turísticos de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad.

Imagen del Gran Café Gijón, en Madrid

Europa Press

El histórico Café Gijón, abierto desde 1888 en el madrileño Paseo de Recoletos, ha sido adquirido por el Grupo Cappuccino y ha cerrado durante unos meses, hasta enero, aunque el nuevo propietario “conservará la esencia que le ha acompañado a lo largo de su historia”.

Así lo ha dado a conocer en su página web la consultora inmobiliaria Busquets Gálvez, que ha asesorado en el proceso de traspaso de la familia Escamilla, hasta ahora propietaria del histórico café literario, al Grupo Cappuccino, que gestiona otros locales, restaurantes y hoteles en Baleares, en la Península o en Suiza.

Escenario de célebres tertulias 

Según el comunicado de la consultora inmobiliaria, Cappuccino ha cerrado hasta enero el Café Gijón, un “referente cultural y parte esencial del alma de Madrid”, escenario de célebres tertulias literarias de autores como Ramón María del Valle-Inclán, Pío Baroja, Camilo José Cela o Gerardo Diego, entre muchos otros, y su voluntad es reabrirlo “manteniendo su identidad y carácter histórico”. 

“El Café de Gijón conservará la esencial que le ha acompañado a lo largo de su historia”, asegura el comunicado. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...