En menos de cinco minutos, tres vehículos tirotearon y embistieron un coche en Carabanchel (Madrid), para luego secuestrar a su conductor y darse a la fuga, en un suceso ocurrido el viernes por la noche que fue presenciado por numerosos testigos, que se tuvieron que tirar al suelo para protegerse de las balas.
La Policía Nacional está investigando si la identidad del conductor secuestrado es la de Juan María Gordillo Plaza, conocido como el 'Niño Juan', un delincuente con un engrosado historial delictivo a sus espaldas, según han informado a Efe este sábado fuentes de la investigación. Los agentes trabajan con la hipótesis de que el origen de este secuestro es algún ajuste de cuentas con este delincuente, aunque no descartan otros motivos.
Los vecinos se tiraron al suelo para esquivar las balas
El secuestro ocurrió a las 20.45 horas del viernes a la altura del número 65 de la concurrida calle Antonio López, pegada al Madrid Río, cuando tras el choque entre unos vehículos los vecinos escucharon también detonaciones y vivieron escenas de película.
A la colisión de los coches se sumaron los tiros, más de una decena según uno de los vecinos, y la visión de cómo unos hombres encapuchados se llevaban a otro secuestrado, según quienes presenciaron el crimen. El coche del secuestrado,quedó abandonado en la calle perpendicular, la calle del Marqués de Jura Real, con un lateral destrozado e impactos de bala.
Según se investiga, los tres coches de alta gama embistieron a un vehículo, lo tirotearon, sacaron al conductor y lo introdujeron a la fuerza en uno de los coches, para después huir rápidamente del lugar. El vehículo que conducía el secuestrado quedó abandonado en mitad de la calzada, sin ocupantes y con impacto de balas, según pudieron comprobar los agentes a su llegada. El tercer coche se quedó rezagado limpiando algunos de los restos y recogiendo matrículas, relata una vecina.
Sin denuncias por la desaparición
Hasta la mañana de este sábado, la Policía, que no descarta que se trate de un ajuste de cuentas, no había recibido ninguna denuncia por desaparición relacionada con lo ocurrido. A la banda de Juan María Gordillo, entre otros delitos, se le atribuyen cincuenta asaltos a camiones con mercancías y robos en naves de todo el territorio nacional, entre ellos el de un cargamento de teléfonos móviles valorado en más de 1,3 millones de euros en Torrejón de Ardoz (Madrid).
La Brigada Policial de Policía Científica acudió de forma inmediata a inspeccionar ocularmente el lugar y en estos momentos está al cargo de la investigación el Grupo 12, responsable de perseguir casos de secuestros. La grúa retiró el vehículo tiroteado que quedó abandonado en la vía pública.
