El colectivo Marea de Residencias ha llevado a cabo esta tarde frente a la Real Casa de Correos una 'performance' en la que han representado a la “muerte” para “visibilizar lo que ocurrió durante la primera ola de la pandemia” en las residencias de mayores: “No es por Halloween, es por los 7.291 que nos mató esta señora”.
Así se lo han dicho a todos los ciudadanos que se han acercado a ver esta 'performance' en la que una veintena de miembros de Marea de Residencias, uno disfrazado de muerte y el resto con túnicas blancas frente al edificio de la sede del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Duras críticas a la gestión de Ayuso
La mayoría de manifestantes son querellantes de Marea y familiares de residentes fallecidos en la pandemia
Y allí han vuelto a alertar a la ciudadanía de que, al no haberse “analizado las decisiones que se tomaron ni haber mejorado el sistema de cuidados en residencias”, si surgiera una pandemia similar, “probablemente volvería a repetirse una tragedia”, según ha informado el colectivo.
Los participantes, que en su mayoría son querellantes de Marea y familiares de residentes fallecidos en la pandemia, han iniciado la protesta en la zona peatonal frente a la Real Casa de Correos y posteriormente han dado una vuelta completa a la plaza de la Puerta del Sol.
