Loading...

Cinco detenidos de origen chino por secuestrar a una familia de compatriotas en Madrid

Suceso

Los hechos han sucedido en la zona de Puente de Vallecas, en la capital

Vehículo de la Policía Nacional

Europa Press

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a cinco personas que, tras robar en un restaurante de comida china del distrito madrileño de San Blas y llevarse a la fuerza del local a un compatriota en un coche, tenían retenidos y maniatados a otros tres familiares de esta víctima en su casa de Puente de Vallecas.

Fuentes policiales han informado a Efe que tanto los cinco arrestados, que aún permanecen en dependencias policiales, como las cuatro víctimas, son de nacionalidad china, si bien las fuentes no han precisado si entre estas últimas hay algún menor.

Acusados de varios delitos

Los cinco detenidos están acusados de delitos de detención ilegal, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y atentado.

La actuación policial se desencadenó tras una llamada a la sala Cimacc-091 la madrugada de este viernes para que los agentes se personaran en un restaurante de comida china del distrito de San Blas, próximo a un centro comercial, por la comisión de un robo.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid explica en un comunicado que varias dotaciones policiales consiguieron interceptar a dos varones y detenerlos en el lugar. Un tercer hombre se subió a un coche y emprendió la huida en dirección contraria y, a gran velocidad, intentó colisionar con un vehículo policial y trató de atropellar a otro de los agentes que logró esquivarlo e hizo uso de su arma reglamentaria.

Después de una persecución, el fugado se apeó del coche y momentos después fue detenido, tirando una pistola detonadora, una peluca y una linterna inmovilizadora eléctrica.

Mientas, los policías localizaron a una cuarta persona que también fue detenida y en cuyo vehículo se encontró a un varón maniatado con los ojos tapados.

Las pesquisas policiales condujeron a otros efectivos hasta el domicilio de la víctima, situado en el distrito de Puente de Vallecas, donde localizaron a tres personas maniatadas y fue detenido el quinto hombre.