Cinco meses después de empezar la huelga indefinida, los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid han vuelto a salir a las calles para reclamar mejoras en el sector. Frente a la Junta de Accionistas de TRAGSA, la concentración de los profesionales se ha saldado con dos detenciones y catorce heridos.
La cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) de estos bomberos, gestionada por los propios trabajadores, ha compartido una serie de vídeos en los que aparecen estas cargas policiales.
Los dos manifestantes detenidos han sido acusados de presuntos delitos de atentado contra la autoridad, desórdenes públicos y resistencia a la autoridad. A estos, se les unen otras tres personas que han sido denunciadas. Tras esto, se enfrentan a sanciones de entre 5.000 y 20.000 euros, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Madrid.
Una concentración en la que más de una decena de bomberos han resultado heridos por las cargas policiales y el gas pimienta utilizado por los agentes, según ha relatado Javier Villanueva, del sindicato Firet, a la agencia EFE.
Los sindicatos Firet, UGT y CGT buscan un nuevo convenio colectivo para los bomberos forestales
El cuerpo de extinción de incendios lleva 150 días en huelga para pedir una mejoría de sus derechos laborales que aseguran no les están llegando. Por ello, piden directamente al Gobierno de Ayuso que tome cartas en el asunto después de varias negociaciones con otras personalidades como el consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo.
Los sindicatos Firet, UGT y CGT, presentes en el comité de huelga de los bomberos, buscan un nuevo convenio colectivo que mejoren las condiciones de los trabajadores.
