Isabel Díaz Ayuso ha realizado este miércoles el balance del año 2025 ante los medios en la Real Casa de Correos. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido su gestión al frente del Gobierno regional y ha señalado las dificultades que, según afirma, encuentra en su relación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
En este sentido, Ayuso ha acusado al Gobierno central de infrafinanciar a la Comunidad de Madrid e intentar “desguazar” su labor, y ha asegurado que el presidente del Gobierno está dispuesto a “desprestigiar” el trabajo que su equipo desarrolla en la región.
Isabel Díaz Ayuso
En su balance, la presidenta ha indicado que a niveles económicos, Madrid es “el motor” de España por todo lo que se ha conseguido en los últimos años. Pero también ha afirmado que gran parte del país ve como sus servicios públicos mejoran gracias a todo lo que genera su comunidad. “Si a nosotros nos va bien, le va bien al conjunto de España”, ha comunicado.
Además, la política ha hecho un repaso a las medidas que considera más importantes antes de volver a referenciar al Gobierno de Pedro Sánchez.
Isabel Díaz Ayuso ha puesto sobre la mesa lo que ella considera una “obsesión” por parte del presidente para desacreditar a la comunidad que ella preside.
Unas palabras con las que también ha querido denunciar lo que siente como un castigo económico hacia su región, asegurando que el Ejecutivo central le debe más de 10.500 millones de euros por prestaciones y servicios públicos.
Ayuso señala que le gustaría poder bajar más lo simpuestos
En mitad de estas acusaciones, Ayuso también ha querido señalar la diferencia de trato que percibe entre otras comunidades y la suya. En cuanto a la libertad e independencia que tiene cada una de las autonomías, la presidenta ha reflexionado sobre una desventaja que dice haber al no poder bajar los impuestos como a ella le gustaría, entre otras cuestiones.
Una visión negativa sobre lo que ha percibido durante todo este año, que dice que se repetirá en 2026.
