La decimocuarta edición de la Carrera de Papá Noel contó este domingo con 11.000 participantes, récord de la prueba, todos ellos disfrazados por el Paseo de la Castellana de Madrid de Papá Noel, Mamá Noel y elfos en el caso de los más pequeños.
La organización brindó homenaje a los atletas Pablo Villalobos y Tamara Sanfabio, que recibieron el Papá Noel de Oro antes de la salida.
Homenaje a los atletas Pablo Villalobos y Tamara Sanfabio, que recibieron el Papá Noel de Oro antes de la salida
Pablo Villalobos ha sido internacional en todas las modalidades del atletismo, desde pista, campo a través, ruta y trail, destacando su quinto puesto en el Campeonato de Europa de maratón en 2010 y el séptimo de Europa de 5.000 metros en pista en 2006. Además fue doble campeón de España de maratón 2011 y 2017 y de medio maratón en 2009.
Participantes de todas las edades recorren el centro de Madrid vestidos de papá noeles durante la 14ª edición de la Carrera de Papá Noel.
Tamara Sanfabio, campeona de España de maratón en 2011 y plusmarquista española de 2.000 obstáculos durante casi quince años, logró el bronce iberoamericano en 3.000 obstáculos en 2006 y fue cinco veces primera española en las maratones de Sevilla y Madrid.
La prueba, de 4,5 kilómetros, tiene una vertiente solidaria. Un euro de cada una de las inscripciones irá destinado al proyecto “Primera infancia” de Cruz Roja, que integra un conjunto de actuaciones dirigidas a apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad social para que, padres, madres y abuelos que están criando y educando a niños y niñas de 0 a 6 años puedan responder a sus necesidades.
