Las Claves
- Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron a diecinueve personas atrapadas en la noria de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz
El cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid se vio obligado a socorrer ayer a 19 individuos, entre los que se encontraban dos menores, atrapados en tres compartimentos de la noria de Navidad del recinto Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz (Madrid), tras quedar inmovilizada por las bajas temperaturas.
La noria cesó su movimiento al terminar la tarde y quienes disfrutaban de la atracción permanecieron bloqueados, a 35 metros de elevación. Tres cabinas con pasajeros resultaron inalcanzables, lo que requirió la movilización de cuatro dotaciones de Bomberos de la comunidad y dos unidades de jefatura.
El personal de bomberos requirió emplear la autoescala para auxiliar a los individuos. Todos ellos fueron asistidos por los servicios médicos municipales debido a una hipotermia leve, sin mayor importancia, según comunicaron los portavoces de Emergencias 112.
