Las Claves
- Javier Milei recibirá a Isabel Díaz Ayuso en la Casa Rosada de Buenos Aires para mantener un encuentro oficial este jueves.
- Ambos mandatarios ya se
El mandatario de Argentina, Javier Milei, sostendrá un encuentro este jueves en Buenos Aires con la titular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dentro de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
La cita fue ratificada ante Efe por portavoces de la Presidencia argentina, quienes detallaron que Milei y Díaz Ayuso mantendrán un encuentro alrededor de las 10:00 hora local (13:00 GMT).
Este encuentro no constituirá el primer contacto de los dos en Argentina, debido a que celebraron reuniones en 2024 y 2025, las cuales tuvieron lugar en la capital española.
Hubo dos encuentros en Madrid
El primer suceso ocurrió en junio de 2024, momento en el cual Díaz Ayuso brindó al dirigente argentino la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.
Pasado un año, volvieron a encontrarse en la ciudad de Madrid antes de la ponencia de Milei en el Madrid Economic Forum.
Aunque por ahora no se han difundido pormenores de los asuntos a debatir en la cita de mañana, la prensa local apuntó que se estima que conversen sobre la realidad en Venezuela.
Venezuela será integrada en el programa.
Milei se posicionó como uno de los mandatarios internacionales que primero aplaudió la ofensiva de Estados Unidos hacia la nación caribeña el sábado y el arresto de Maduro.
“Celebramos la caída del dictador narcoterrorista Maduro. La Argentina está lista para ayudar en la transición a una Venezuela libre, democrática y próspera”, manifestó el gobernante, quien detalló diversos señalamientos contra Maduro que comprenden intromisiones en las elecciones de Argentina, Colombia, México y Bolivia, tráfico de estupefacientes, blanqueo de activos, pactos con ONGs “para impulsar la izquierda radical en el mundo”, relaciones con Irán, Hizbulá y Hamás, el sostenimiento de la insurgencia en Colombia y “conexiones profundas con el Partido Socialista español y con Podemos”.
Díaz Ayuso, asimismo, expresó su alegría ante el arresto de Maduro y afirmó que “grandes potencias como China, Irán o Rusia” le han facilitado seguir gobernando mientras se enriquecían “con la sangre del pueblo de Venezuela” empleando el petróleo y el tráfico de drogas.
“El crimen internacional y los Estados comunistas son perfectos aliados, se llevan de perlas y están todos muy bien organizados”, añadió.

