Las Claves
- Una explosión de gas en la calle Azcoitia de Carabanchel provocó el derrumbe parcial de un edificio de cuatro plantas.
- El incidente causó la
Un estallido de gas ha ocasionado el derrumbamiento parcial de una construcción en el distrito de Carabanchel, tal como ha informado la Policía Nacional. El incidente, en el cual ha perdido la vida un individuo, se ha producido en el número 26 de la calle Azcoitia.
La caída parcial de la estructura ha provocado ocho lesionados leves, un paciente de mayor gravedad que fue evacuado al hospital 12 de Octubre y una víctima mortal, una mujer de 81 años.
El cuerpo de bomberos habría sofocado el fuego que dañaba la cocina y el balcón de un domicilio, logrando salvar a nueve personas. El Samur ha prestado asistencia a una mujer que presentaba heridas superficiales en las manos.
Consiste en un inmueble de cuatro alturas y la detonación ha causado el derrumbe del forjado del tejado en el último piso, según han comunicado desde Emergencias Madrid. Informantes de la policía señalan que una familia habitaba en la vivienda.
El responsable de turno de Bomberos Madrid, José Luis Legido, ha detallado a través del perfil de X de Emergencias Madrid el desarrollo del operativo posterior al estallido. “Hemos activado varios trenes de ataque compuestos de vehículos de autobombas y autoescalas para proceder al rescate inmediato”, señala, puntualizando que al personarse hallaron “la asistencia de hasta un total de ocho víctimas leves y dos personas atrapadas”.
También ha añadido que han actuado un total de ocho dotaciones de Bomberos incluidos los vehículos de mando, pero que aun les queda trabajo de control de la edificación.
Dentro del testimonio agrega que el incidente igualmente ha generado desperfectos en el armazón integral del inmueble, los cuales se encuentran analizando actualmente.
