La R1 de Rodalies aumenta su capacidad con trenes más largos en el Maresme

Transporte público

Con la ampliación de los andenes de Arc de Triomf la línea R1 de Cercanías se adapta para la circulación de trenes de 200 metros

La línea R1 de Rodalies de Catalunya operada por Renfe es la que tiene más demanda de toda la red

Un Civia de gran capacidad en la Estación de Mataró  

RENFE

Renfe ha empezado hoy a poner en circulación algunos trenes Civia de cinco coches en composición doble (200 metros) en la R1 de Cercanías por el Maresme. De esta forma, se permite aumentar un 20% la capacidad de los actuales trenes más largos (160 metros), alcanzando una capacidad máxima en estos servicios de cerca de 2.000 personas en diez coches.

Este incremento de la oferta de plazas es posible gracias a la reciente obra que ha ejecutado la compañía para ampliar los andenes a 200 metros en la estación de Arc de Triomf. La actuación ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros y repercutirá en una importante mejora para el conjunto del servicio de Cercanías.

Próximamente hasta Maçanet

En una primera fase, habrá algunas circulaciones de Civia de cinco coches en composición doble entre Hospitalet de Llobregat, Mataró y Arenys de Mar. En próximas fases, estas circulaciones se harán extensibles a toda la línea R1, hasta Maçanet Massanes.

De este modo, se empieza a dotar de mayor capacidad a la línea R1, que finalizará con la llegada de los nuevos trenes y que, en ningún caso, afectará a la oferta habitual del resto de líneas de la red de Cercanías de Cataluña.

Lee también

La Cambra de Comerç pide que en hora punta circulen trenes dobles en la línea R1 del Maresme

Fede Cedó
Un tren de doble composición en la estación de Arenys de Mar .
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...