El conseller d'Empresa i Treball de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha entregado al alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier, el reconocimiento “Catalunya, HOLA família!” por ser uno de los mejores destinos de turismo familiar por su calidad y compromiso con la sostenibilidad. De hecho, este distintivo vuelve a situar a Santa Susanna en el escaparate y en la vanguardia del sector.
El reconocimiento se ha hecho este miércoles en el stand de Catalunya de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, durante el acto de presentación que la Agència Catalana de Turisme ha llevado a cabo del sello “Catalunya, HOLA familia!”. Ha acompañado al alcalde Campolier la concejala de Sostenibilidad, Innovación, Turismo y Comunicación, Sílvia Vives.
El contexto en el que se ha producido el reconocimiento, Fitur, desde Santa Susanna se consideras bastante relevante. Se trata de una de las ferias de turismo más importantes del mundo. En Fitur están presentes 152 países, más de 9.000 empresas y expositores, 153.000 profesionales del sector y una afluencia de público estimada de 97.000 visitantes. Esto significa que todo lo que ocurre en Fitur siempre tiene un gran impacto a nivel nacional, estatal e internacional.
Aunque el acto de reconocimiento público del distintivo no se ha realizado hasta este miércoles, la decisión de la Agència Catalana de Turismo de volver a situar a Santa Susanna en la élite de los destinos de turismo familiar se produjo a medios del pasado año. Todos los miembros del comité del programa de Turismo familiar que valoraron la candidatura del municipio del Maresme estuvieron de acuerdo en que el destino es un “oasis del Mediterráneo" por su ubicación entre el mar y el parque natural con una gran oferta de alojamiento hotelero especializado en familias y con un compromiso del destino en el ámbito de la sostenibilidad que encaja perfectamente con el reconocimiento 'Catalunya, HOLA Família!”.
Destino de referencia para las familias
Santa Susanna superó con éxito 32 de los 36 criterios marcados por la Agència, que constató que el destino tiene uno de los niveles más altos de Catalunya de sector privado dedicado al turismo familiar. El reconocimiento acredita como un destino de referencia en vacaciones familiares en Catalunya tanto para el visitante de proximidad como para el turista internacional. Es un distintivo que garantiza que el destino ofrece una experiencia turística adaptada a las necesidades de las diferentes tipologías de familia y, sobre todo, a las de niños y adolescentes.
No es un reconocimiento que se conceda a todos los destinos turísticos por el mero hecho de poder demostrar que tienen una amplia tradición en este campo. Es necesario, como es el caso de Santa Susanna, acreditar una sólida especialización en la oferta destinada a las familias donde se priorice la calidad; también el compromiso del sector privado en esta línea y la apuesta por un turismo respetuoso con el medio ambiente que haga de la sostenibilidad su principal valor.
Formar parte de este distintivo tiene como contrapartidas más importante, aparte del prestigio y del reconocimiento público de la calidad del destino, tener una mayor visibilidad y priorización en las campañas de turismo familiar de la Agència Catalana de Turisme, especialmente en los mercados internacionales y poder participar de una forma preferente en los proyectos innovadores que incluyan el segmento familiar promovidos por la ACT.


