Loading...

Elisabeth Segura releva a Albert Batlle en la alcaldía de Caldes d'Estrac

Política local

El relevo, previsto en el pacto de gobierno entre Gent d'Estrac y Junts per Caldes, se hace efectivo a mitad del mandato 

Albert Batlle y la nueva alcaldesa, Elisabet Segura .

Aj Cd'E

El Ayuntamiento de Caldes d'Estrac (Maresme) ha celebrado este sábado una sesión plenaria extraordinaria para hacer efectivo el relevo a la alcaldía, tal y como se recogía en el pacto de gobierno firmado al inicio del mandato entre Gent d'Estrac (GdE) y Junts per Caldes (JxC). Elisabeth Segura, concejala de Junts ha sido elegida nueva alcaldesa con seis votos a favor, frente a los tres que ha recibido el candidato del grupo municipal del PSC, Joan Baró, y una abstención. 

Segura ha sido proclamada alcaldesa y ha tomado posesión del cargo, destacando en su discurso que “asumir la alcaldía es un honor y una gran responsabilidad”. Ha querido agradecer la confianza de su grupo y del equipo de gobierno, y ha puesto en valor el liderazgo y generosidad del alcalde saliente, Albert Batlle, durante estos dos años de mandato compartido. Ha remarcado que “este relevo no representa una ruptura, sino la continuidad de un proyecto colectivo y transformador, fundamentado en el compromiso, la proximidad y la transparencia”. También ha subrayado la voluntad de gobernar para todos, “con la ilusión y la energía para seguir avanzando hacia un pueblo más justo, más vivo y más cohesionado”.

Lee también

JxCat y Gent d'Estrac se dividirán la alcaldía de Caldetes dos años cada uno

Fede Cedó

Los portavoces de los grupos municipales han intervenido para expresar sus valoraciones y felicitaciones. Desde Junts per Caldes, Joaquim Arnó ha remarcado “la enorme capacidad de gestión y liderazgo de Segura”, así como su abnegación y capacidad de trabajo, poniendo énfasis en su actitud dialogante y orientada a resolver problemas con pragmatismo. Albert Batlle, desde Gent d'Estrac, ha reafirmado que el acuerdo de gobierno tiene un recorrido de cuatro años y ha garantizado “todo el apoyo y la lealtad a la nueva alcaldesa”. 

Por su parte, Joan Baró (PSC) ha reconocido institucionalmente la importancia del momento, destacando que “Segura es la segunda mujer en acceder a la alcaldía de Caldes”. Ha subrayado que este relevo es una oportunidad para afrontar nuevos retos y ha apelado a la necesidad de una política local basada en la pluralidad, la capacidad de escucha y el respeto institucional. Desde el grupo municipal de ERC, Miquel Guri ha felicitado a la nueva alcaldesa y ha deseado que este mandato pueda ser más colaborativo.

La renuncia de Albert Batlle

Durante la misma sesión plenaria, Albert Batlle ha formalizado previamente su renuncia como alcalde y ha realizado una emotiva intervención destacando su trayectoria de décadas en el servicio público. Ha recordado que hace 38 años fue elegido concejal y alcalde por primera vez, y que estos dos últimos años como alcalde han sido una etapa más de este largo camino. Ha hecho un agradecimiento general a los compañeros y compañeras de gobierno, a los grupos municipales con quienes ha mantenido una relación cordial y colaborativa, y muy especialmente al personal del Ayuntamiento ya los servicios municipales. También ha querido destacar la figura de Anna Pigrau, a la que ha atribuido una tarea clave para hacer más fácil y eficaz el día a día del consistorio. Por último, ha pedido disculpas por las carencias que no se han podido resolver y ha expresado que, pese al relevo, seguirá trabajando con compromiso como concejal de gobierno.

Batlle ha asegurado que “con este relevo, Caldes d'Estrac abre una nueva etapa en la segunda mitad del mandato, manteniendo la continuidad del proyecto de gobierno y con la voluntad de reforzar el compromiso con la ciudadanía”.

Etiquetas