Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo en Arenys de Munt y otro en el barrio de Cirera de Mataró

Sucesos

Al llegar a Arenys, los cuerpos policiales sólo han encontrado varias vainas en el suelo, pero ni rastro de los autores

Fuentes relacionadas con la investigación de ambos incidentes armados apuntan que están relacionados y que ya se conoce la identidad de los autores de los disparos

Entrada a la urbanización L'Ajup de Arenys de Munt .

Entrada a la urbanización L'Ajup de Arenys de Munt .

LV

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el tiroteo que se ha producido esta mañana, sobre las 11,15 horas en la calle Pere Gili de la urbanización L'Ajup, en el término municipal de Arenys de Munt (Maresme), a tocar con el de Arenys de Mar. Poco antes, otro tiroteo alarmaba a los vecinos del barrio de Cirera en Mataró. Según los investigadores, ambos incidentes estarían relacionados.

En Arenys de Munt, la policía ha recibido el aviso y ha movilizado a ocho patrullas de Mossos y una ambulancia, como fija el protocolo ante un tiroteo. Según los testigos que han dado aviso, los ocupantes de un vehículo ha disparado hasta en cinco ocasiones contra otro coche. Cuando han llegado los efectivos de seguridad ambos habían huido del lugar.

Dos tiroteos conectados

Los agentes han podido corroborar que en la zona, junto a la carretera C-61 entre los dos Arenys, había habido un tiroteo ya que han hallado varias vainas en el suelo, que se están analizando. Los vehículos han desaparecido después del incidente y se desconoce si ha habido heridos.

Fuentes próximas a la investigación indican que sus sospechas se dirigen a un incidente de salud pública, posiblemente un conflicto entre traficantes de droga, aunque reconocen que en la zona no tienen constancia de ningún incidente similar. Sospechan sin embargo que ambos tiroteos estaría relacionados y no descartan que se produjeran después de una persecución con vehículos que finalizaría en la urbanización de Arenys de Munt, a pocos metros de la salida de la autopista C-32. Fuentes próximas a la investigación también apunta que ya se conocen las identidades de los autores del altercado armado.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...