El Ayuntamiento de Premià de Mar asegura haber alcanzado un hito destacado en materia de sostenibilidad y gestión de residuos al haber aumentado el porcentaje de recogida selectiva hasta el 57,53% durante 2024, según datos de la Agència de Residus de Catalunya. Este incremento de 14,49 puntos porcentuales respecto al 43,04% del año 2023 representa el mayor aumento de toda la comarca del Maresme.
Este éxito, según la nota del gobierno municipal, es fruto directo de la implementación, en julio de 2024, del nuevo sistema de contenedores cerrados, que ha impulsado una notable mejora en la clasificación de las fracciones reciclables por parte de la ciudadanía.

Listado de los porcentajes de incremento de los municipios del Maresme en recogida selectiva de basura .
Con este resultado, Premià de Mar supera con un año de antelación el objetivo marcado por la normativa europea, que exige alcanzar el 55% de recogida selectiva antes de finales de 2025.
Además, durante la audiencia pública posterior al pleno municipal el gobierno anunció una nueva mejora del sistema, antes de que finalice el verano, todo el mundo podrá utilizar cualquier batería de contenedores de la ciudad, y no sólo las dos que tenía asignadas hasta ahora. La apertura de los contenedores continuará funcionando mediante el uso de la tarjeta o aplicación móvil, manteniendo el control y la trazabilidad del servicio.
Con este avance, el ayuntamiento de Premià de Mar considera que consolida su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular, reafirmándose como un referente en la comarca.