Este martes han comenzado las obras del futuro aparcamiento de Can Saleta junto al hospital de Calella (Maresme) que deberá estar terminado en 18 meses. El parking tendrá un total de 425 plazas distribuidas en una planta sótano, planta baja y cuatro plantas superiores, con una superficie total de 9.600 m2 construidos. Se prevé un espacio exterior para aparcamiento gratuito de motos y bicicletas. El Hospital de Calella (Corporación de Salud del Maresme y la Selva) podrá disponer de 85 plazas en régimen de alquiler.
Esta obra es clave para la movilidad de la ciudad y ayudará a dar respuesta a los problemas de estacionamiento, pero también es esencial para la viabilidad de la ampliación del Hospital de Calella. La empresa encargada de la construcción del equipamiento es Acciona Construcción SL, la dirección facultativa corresponde a la empresa PCG y el crédito hipotecario a largo plazo por la financiación de las obras se ha realizado con la entidad bancaria CaixaBank.
El precio de adjudicación de la obra es de 5.928,183,68 euros más IVA. Según los estudios de viabilidad económica realizados previamente, el aparcamiento generará los ingresos necesarios para cubrir la financiación de las obras.